10.4.08

Al menos ocho civiles muertos y 20 heridos tras un atentado suicida en Afganistán



Al menos ocho civiles han muerto hoy y otras 20 personas, entre ellas dos policías, han resultado heridas por un atentado suicida registrado en la ciudad de Kandahar (sur de Afganistán), han informado fuentes policiales.

El jefe de la Policía provincial, Sayed Agha Saqib, ha asegurado que el objetivo del atentado, que se perpetró con un coche bomba, era un convoy de las tropas de la OTAN, pero ningún soldado ha resultado herido. A pesar de la presencia de 60.000 soldados de la OTAN y las fuerzas militares estadounidenses, y unos 140.000 de las tropas afganas, los talibanes han vuelto a la ola de violencia de hace dos años.

La provincia de Kandahar, donde se encuentra desplegado el grueso de las tropas canadienses, es un tradicional bastión de los talibanes. Su capital ha sufrido varios atentados suicidas, de los cuales el más mortífero tuvo lugar el pasado 17 de febrero, cuando un suicida aprovechó una aglomeración de cientos de vecinos en una pelea de perros para hacerse estallar, con un resultado de más de 100 muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario