22.4.09

La FIdA en Ràdio Klara. Emisión nº 21 (17/04/09)

Aquí estamos otra vez, dispuestos a poner en su sitio a los clericales... El anuncio de una "nueva ley de libertad religiosa" proclamado hace unos días por María Teresa Fernández de la Vega no nos entusiasma ni un pelo. Nos suena a reparto masivo de financiación pública a unas cuantas confesiones, y además el PSOE la presenta como una "adaptación a los nuevos tiempos". Mucho nos tememos que esos "nuevos tiempos" se identifiquen con el actual feudalismo ideológico que tanto respeto le tiene a las corporaciones religiosas. ¿Pluralidad religiosa? ¿Acaso no basta con profundizar, de una puñetera vez, en un concepto laico -laicista- de la sociedad? ¿Cómo se entiende, si no, el concierto educativo, la obligatoriedad de ofertar la asignatura de catequesis, las subvenciones a instituciones y empresas ultracatólicas o la segregación por sexos que practican algunos colegiosos religiosos subvencionados? La sociedad española parece retroceder en estos "nuevos tiempos" de neoconfesionalismo. Ejemplos no han faltado esta semana.

Criticamos también la implementación legal de la ley islámica en Pakistán, un nuevo avance del fundamentalismo en una región estratégica. De seguro, una concesión a los talibanes derivada de la nueva política "buenista" de los EE.UU. Y seguimos con lo de siempre: la ofensiva clericalista de la Iglesia española, citando los casos concretos del reparto de propaganda en el Conservatorio municipal de Valencia o el proyecto "Más vida" de la Generalitat, así como la crisis de la ICAR, sus disidencias internas y las protestas de su "sector izquierdo" con pretensiones de evangelismo popular, a propósito de los manifiestos que últimamente han sacado a la luz algunas organizaciones cristianas de base. ¿Puede excusarse a Ratzinger y culpar sólo a la curia más conservadora de los desmanes procedentes del centro de poder vaticano? Nos parece, sinceramente, contradictorio. En especial, teniendo en cuenta el mensaje que de él emana, y al cual, desde el Observatorio Anti-Difamación Atea (OADA), estamos muy atentos. Es el caso reciente del obispo castrense alemán Walter Mixa, que identificó al ateísmo con el origen de los asesinatos masivos y con los regímenes totalitarios, y del predicador Rainiero Cantalamessa, para quien la campaña de los buses ateos constituye "el mayor desafío" al que se ha enfrentado la fe. Victimismos ridículos que merecen una réplica contundente, y que únicamente reflejan el deseo de la curia de manipular la historia a su antojo. Lo que siempre han hecho, por otra parte...

1 comentario:

  1. Ya os vaís a enterar vosotros cuando entre mi sierva la belicosa iluminada a decir cuatro cosas bien dichas contra lo que aquí se publica.
    Por suerte el gobierno del PSOE arma mucho ruido pero sigue sin atreverse con nosotros.

    ResponderEliminar